• Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

Cómo superar un viejo amor y no morir en el intento

«Amar a alguien que no te ama, es como morir», lo escribí alguna vez y lo diré siempre, amar y no ser correspondido, duele tanto como una puñalada en el alma, incluso estudios dicen, que duele como una quemadura, pero, para realmente superar un viejo amor, se necesita más que una dosis de palabras motivacionales o de cuentos de papel.Lo primero que debemos comprender es que amar no es sinónimo de soportar maltrato físico,ni emocional. Muchas veces aceptamos un amor a medias que nos 
consume por dentro, nos desgasta y nos hace trizas.
Alguna vez estuve con alguien que gozaba de hacerme sentir siempre menos, de insultarme y señalar constantemente mis defectos físicos como si eso me hiciera una mala persona ¿de quién era la culpa?.Suya, por manipulador y abusivo. Mía, por permitirlo. Siempre es bueno echar un vistazo hacia adentro de nosotros mismos y comprender porqué permitimos eso, si aceptamos que no debemos permitir ningún tipo de maltrato, ya vamos un paso hacia adelante.El amor no puede pintarse de ningún modo, no es un trozo de pasión que se siente un día y al otro no. 
El amor es muchas cosas, menos odio o maltrato de ningún tipo, aunque en este mundo tan imperfecto, violento y materialista, amar de verdad es considerado una utopía. Es importante analizar la situación, aunque dures dando vueltas muchos días, semanas o meses,

¿por qué terminó?

¿ya no concordaban en nada?

¿hubo un engaño?

¿mentiras?

¿maltrato?

¿distancia?

¿peleas?

o ¿simplemente el amor se terminó?

De cualquier manera, ya hay un punto final, y si te aferras a buscarle una coma o puntos suspensivos, lo único que pasará es que sufrirás. Me ha pasado, es duro aceptar que terminó, pero golpearte la cabeza y el corazón buscándole más colores al cielo (cuando sólo es azul) sólo hará que tu autoestima termine de morir, junto con tus aspiraciones. 
A veces pasa también que tu amor, ya no te corresponde, que buscó otros aires y otros labios que lo enamoraron más. ¿Deberías odiarlo (a) por eso? :La respuesta es sabia y cruel : !NO!. Jamás puedes permitir controlar los sentimientos ajenos, si esa persona ya no te quiere, acéptalo,ármate, renuévate, vuélvete tu propio fan, tu mejor critico, cambia de aires, vive, recuerda con amor y te prometo, que el dolor tarde o temprano pasará. Lo mejor es que descargues toda esa pena,toda esa tristeza,todo ese dolor,deja el pasado en el pasado,libérate. Siempre pasa: el tiempo sigue pasando las hojas de un libro que se quema, pero si tú aceptas con amor que por algo terminó puedes escribir páginas nuevas, y quizá hasta letras nuevas resurjan de todo ese destrozado corazón que vas cargando. Alguna vez alguien me hizo tanto daño que en vez de destruirme, me reconstruyó y de ahí nunca más volví a ser la misma, soy mejor, aprendí y hoy soy más fuerte.Si yo pude, tú también puedes. si estás pasando por una decepción, aprende de ello, recarga pilas, enamórate de tí mismo, hazte fuerte, perdona de corazón y sigue adelante:¡Todo irá mejor! Aceptar.Perdonar Desechar Recuerdos.Renovarte Liberarte y seguir adelante. 
Aunque en realidad, no me hagan mucho caso, no sé nada del amor: pero, amar, 
siempre me parecerá más sabio que cualquier guerra.

-@cielovanessa
Copyright © Todos los Derechos Reservados

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Escúchame en spotify

  • Cielo Venessa Spotify