Buscar
  • cielovanessa

13 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN.

AYER FUE 13 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN. •

🆘La depresión es una enfermedad, no una condición. Dejemos de minimizar la salud mental y seamos más conscientes de la importancia que merece.

-Cielo Vanessa


🔴Cada 13 de enero se celebra alrededor del mundo el día mundial de lucha contra la depresión, pero, ¿por qué sólo un día al año se habla acerca de esta enfermedad que incapacita a más de 300 millones de personas en el mundo?

¿No deberíamos hacer consciencia cada día del año acerca de la gravedad de esta enfermedad ?

Tú que estás leyendo esto:

POR FAVOR en dónde quiera que estés quiero que este mensaje llegue a tí con todo el amor del mundo NO SÓLO HOY SINO, SIEMPRE, cada segundo, cada minuto, cada día de tu vida: si estás pasando una situación que detenga tu vida o sientas que puedes sufrir depresión, no te quedes callado, somos muchos los que seguimos en la lucha y no dejaremos de luchar para que la salud mental sea PRIORIDAD en todo el mundo.

Pueden existir tantas razones desde genéticas , como ambientales, pero el primer paso es aceptar que necesitas ayuda y abrir tu corazón a ACEPTAR esa ayuda.

🆘La depresión y el cuidado de la salud mental NO es una moda.

Es algo que existe desde siempre pero que muy poco se habla por tabú, por miedo, por ignorancia por tachar a la depresión como “debilidad” o falta de ganas de vivir, cuando va mucho más allá de eso.

La depresión es una enfermedad que puede incapacitar totalmente a una persona en su vida cotidiana.

Cuando he hablado con persuonas sobre el tema algunos me han dicho que sienten miedo de “sentirse así” como si eso fuese algo malo o los hiciera menos valientes, pero NO es así. •

Tú no eres menos que nadie por sufrir depresión, no vales menos, ni eres menos fuerte, eres único y valioso, eres fuerte y estás luchando, esta lucha no debe cansarte sino reforzarte, que sepas que este sentir tiene solución, alternativas que pueden ayudarte a caminar más feliz en el dolor que es vivir sin salud mental.

🧠Se habla de depresión para referirse a días u horas de poco ánimo o tristezas momentáneas.

A veces hablan de depresión como si fuera algo que se quita de la noche a la mañana, otros hablan de la depresión como si fuera algo simple que sólo se quita con un “échale ganas” o “salte de la cama”.

Muchos otros hablan sin saber, no lo han vivido ni sentido y juzgan creando más estigma e ignorancia.

La depresión no es una enfermedad simple que se puso de moda, es tan real y dolorosa que se convierte en un infierno para quien lo vive día a día.

Podría escribirte mucho acerca de la depresión, de lo que he sentido yo, de lo que me han dicho otros sobre su sentir pero lo resumiría a :la depresión es como un demonio que te atrapa y no te suelta y si no te tratas a tiempo puede llevarte a tener ideas suicidas.

Y así, cometer suicidio.

Es así como el suicidio se convierte en la segunda causa de muerte entre los adolescentes.

La depresión también causa síntomas como tristeza, decaimiento, irritabilidad, desesperanza, malestar y dificultad para lidiar con las obligaciones del día a día, los cuales suelen acompañarse de otros síntomas físicos que provocan malestar, afectan el funcionamiento mental y dificultan el desarrollo de la vida cotidiana.

👉🏻Y con eso me refiero a la vida en todos los aspectos: social, sentimental y cotidiana de la persona que padece esta enfermedad. 🔴🆘 Si se presentan síntomas es de importancia buscar tratamiento médico INMEDIATO Y EXTERNAR tus emociones.

Si te sientes identificado, ¡BUSCA AYUDA!

- A partir del autoconocimiento que es el conocerte a ti mismo, podrás comenzar este largo camino de conocerte desde tus debilidades hasta tus fortalezas.

- Podrás encontrar en ti qué es eso que te hace sentir de esa manera, pero a partir de ahí con amor debes trabajar en ello, hablarlo con alguien de confianza que te APOYE y tenga los ojos bien abiertos y el corazón listo para apoyarte, ya que los trastornos mentales son muy delicados, y la depresión como enfermedad puede llegar a ser tan incapacitante que puede frenar tu vida completamente. Por eso es tan importante el apoyo de quienes te rodean, de los que realmente pueden ser tú soporte y sepas están para ti.

- Trabaja en el amor propio, de ahí proviene todo, busca alternativas, todos sanamos de distintas maneras pero al final nuestra lucha es la misma: ser feliz.

- No intentes aparentar que estás bien para quedar bien con los demás, sé tú mismo y si sientes que puedes estar con depresión pero de inmediato expresa lo que sientes.

- Jamás hagas caso a comentarios de personas negativas que NO saben del tema, que NO son empáticas contigo, jamás hagas caso a ese tiempo de personas porque su energía puede afectarte. Rodéate de personas que te quieran ver bien.

- Acepta la ayuda con amor, con paciencia, puede llevarte meses, incluso años.

- Puede que pases meses o años buscando el doctor adecuado, ese que te ayude y con quien te sientas en paz, esa persona que pueda guiarte y apoyarte profesionalmente hablando, si con un experto en salud mental no te sientes bien, busca otro hasta encontrar con quien te sientas mejor, el que comprenda tu sentir y te apoye, guíe y aconseje. Y no tengas miedo si en un caso más grave tienes que acudir al psiquiátra.

- Acepta toda esa ayuda con amor a ti y ten fe. Sé que duele, pero también sé que puedes.

Comparto siempre con mucho cariño información sobre el tema para que sepas que si yo pude, si yo sigo en la lucha, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!

Esto solo es un poco de lo mucho que quiero compartirte acerca de la depresión, solo te pido esto:

Si estás pasando por esto, no te quedes callado, si alguien cercano a ti lo está viviendo, no lo dejes caer.

Seamos una cadena de amor. Amor al mundo, amor a ti, y que cada día del año sea la lucha contra la depresión.

👩🏻‍💻- Con amor ♥ @cielovanessa


🆘LA DEPRESIÓN REQUIERE INDISCUTIBLEMENTE DE TRATAMIENTO MÉDICO




0 vistas

Escúchame en spotify

  • Cielo Venessa Spotify