• Cielo Vanessa

NO TE COMPARES con nadie más, eres únic@.

Una de las razones por las que nos solemos comparar es porque a veces creemos erróneamente que queremos alcanzar la perfección, cuando está no existe.

La perfección es una trampa que nos puede envolver en un círculo vicioso.

Por favor, no te compares con nadie más, tu valor es único y no es menor al de nadie.

Tú capacidad es grande y no tiene comparación.


Solemos compararnos para medir nuestras capacidades pero al hacerlo, minizamos nuestros propios éxitos y virtudes al hacer esa comparación.


La comparación con respecto a otras personas es dañina para nosotros y nuestra autoestima


¿Entonces porque lo hacemos?


La comparación nos puede llevar a rechazar quiénes somos, porque queremos ser como alguien más.


Ponemos nuestro enfoque en las virtudes de otros y dejamos a un lado las nuestras. Entonces crea en nosotros una visión falsa de los que nos rodean , haciendo menos nuestro sentir y nuestro ser.


¿Qué podemos hacer para evitar la comparación?


Identifica el porqué lo haces:


Identifica en qué momentos te comparas:

-¿Cuándo te comparas con los demás?

-¿En qué momentos lo haces?

-¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir a través de la comparación?


Pregúntate, ¿Quieres obtener algo o simplemente lo haces porque no te sientes en paz contigo mismo?


Sé consciente del malestar y el daño que la comparación genera. ¿La comparación te ayuda a lograr aquello que quieres o te limita?

Si compararte te hace sentir peor , deja de hacerlo, no insistas en lo que te hace daño.

Si compararte comienza a limitar tus propios aciertos entonces por favor para, no lo hagas más.


Es importante observar con detenimiento tu historia de vida.

Esto te permitirá ser más justo contigo mismo , validar tus sentimientos y entender por qué no has logrado determinado objetivo, así como valorarte a ti y a todo lo que has logrado.


Para y mira quién eres tú y todo lo que has conseguido. Centrarte únicamente en lo que te falta no te permite disfrutar de lo logrado. No obstante, es importante tener en cuenta que te gustaría conseguir. Todos aquellos objetivos que uno se proponga es importante que surjan de uno mismo y no de la comparación externa.

Es decir , enfocarte en tus objetivos no en los de los demás, no intentes lograr lo mismo que otros sino intenta superarte a ti mismo cada día de distintas formas, verás que poco a poco dejarás de compararte y encontrarás cosas maravillosas en tu persona.


No tienes que competir con nadie.

Todos somos únicos con defectos y virtudes. Al fin y al cabo la comparación nos lleva a una carrera dañina con los otros. No estás en una carrera de quien puede más, está es tu propia carrera de vida de logros y éxitos.

Tú puedes.


Es importante la compasión y aceptación con uno mismo. El amor propio, los halagos hacia ti mismo, el deja de sabotearnos al comprarnos con los demás.

Recuerda que cada persona es una historia y así como tú has luchado otros lo han hecho pero no por eso tú lucha es menos válida.


Analiza cada punto y verás que compararte no traerá cosas positivas a tu persona, sólo puede provocar baja autoestima , ansiedad por no lograr lo que crees debes lograr y una sensación de vacío, y date cuenta que tu única meta eres tú, no tienes competencia, no debes ser como nadie más en el mundo, solo como tú mismo y así, justo así eres PERFECTO!



Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas el nuevo contenido.

Únete a esta comunidad y hagamos conciencia.

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon

© 2021 by Cielo Vanessa